¿Los médicos hablan entre sí?

Detectar y tratar a tiempo la enfermedad ocular es esencial para mantener una buena vista.

El examen para detectar la diabetes ocular ha evitado que muchas personas tengan una vista deficiente o, incluso, queden ciegas.

Únicamente, un examen completo realizado por un profesional del cuidado de la vista puede detectar el daño ocular a tiempo. Debido a que la diabetes ocular rara vez afecta la vista hasta que se agrava, es importante someterse a un examen de vista anual.

Para ayudar a su médico de cabecera (PCP) a mantener vigente su cobertura de atención de la diabetes, deberá facilitarle una copia de los resultados de los exámenes realizados por el profesional del cuidado de la vista.

Para asegurarse de recibir la mejor atención, le recomendamos que le solicite a su oftalmólogo que comparta los resultados de sus exámenes de la vista con su médico de cabecera todos los años. En 2017, Blue Cross and Blue Shield of Texas encuestó a muchos de nuestros médicos de cabecera y solo el 79 por ciento dijo haber recibido los resultados de los exámenes de la vista de sus pacientes.

Cuando haga su examen de la vista, tome el control de su salud y pida a su oftalmólogo que envíe los resultados a su profesional médico principal.

Para encontrar un oftalmólogo o especialista cercano, use nuestro recurso Provider Finder®.

¿Tiene preguntas sobre los exámenes de la vista y sus beneficios para la vista?* Llame al número de Servicio al Cliente que figura en su tarjeta de asegurado.