Uno nunca sabe cuándo se presentará una emergencia. Por eso es tan importante tener un plan de acción para emergencias que incluya los lugares que más habitualmente frecuenta. Elaborar un plan ahora puede ahorrarle problemas más adelante.

Aquí le damos algunos consejos sobre cómo prepararse con antelación a una situación de crisis:

  • Designe un lugar de encuentro. Elabore un plan de evacuación y designe un lugar de encuentro fuera de su casa. De esta manera, si debe abandonar la casa, ahorrará tiempo y evitará confusiones. También es conveniente tener preparado un plan de emergencia para proteger a las mascotas. Recuerde que la seguridad de sus mascotas depende de usted.
  • Designe un contacto de emergencia. Elija a una determinada persona fuera de su ciudad a quien los miembros de su familia puedan llamar o enviar un correo electrónico para preguntar por los demás en caso de que ocurra un evento como clima extremo. Esta persona debe vivir en una zona lo suficientemente alejada de la suya como para que no se vea afectada por el mismo problema. No olvide informarle a esta persona que la ha designado como contacto de emergencia.
  • Arme un kit de supervivencia para emergencias. Si necesita abandonar su casa o se le indica que debe refugiarse en ella y evitar salir al exterior, deberá tener a mano suministros fundamentales que le faciliten la vida cotidiana. Prepare un kit de emergencia en una mochila de lona o en un pequeño cubo plástico como el que se usa para la basura. Recuerde llevar su información médica, sus recetas médicas y los datos de su seguro ya sea en la billetera o en el kit para emergencias.
  • Verifique el plan de emergencia de la escuela de su hijo. Reúnase con su familia para elaborar un plan de acción frente a emergencias juntos. También deberá averiguar si la escuela a la que asiste su hijo tiene por política mantener a los niños dentro de la escuela hasta que uno de los padres o un adulto pueda pasar a recogerlos, o si acostumbra enviar a los niños solos a sus casas. Verifique que la escuela tenga actualizados los datos sobre los medios de contacto con los padres y encargados de los cuidados responsables para organizar el retiro de los niños.
  • Tenga preparado su teléfono móvil. Configure en su teléfono móvil la pantalla de bloqueo de tal manera que incluya una foto con su información de contacto para emergencias, de modo que los rescatistas puedan verla. Añadir una imagen a su pantalla de bloqueo es sencillo. Hay aplicaciones para contactos de emergencia que son compatibles con teléfonos iOS y Android. Ingrese a su tienda de aplicaciones y busque "contactos de emergencia" para ver la variedad de aplicaciones disponibles.
  • Prepare su auto. Puede comprar un kit de emergencia para su auto en la mayoría de las tiendas más conocidas. Ready.gov/car ofrece una práctica lista para poner en condiciones su auto.

Estamos listos para ayudarle en emergencias y condiciones ambientales severas

Estamos a su disposición para ayudarle si ha sufrido daños por fenómenos naturales como tornados, huracanes y terremotos. Si un desastre natural lo ha afectado, podemos ayudarlo con lo siguiente:

  • Explicar beneficios
  • Buscar un médico, hospital o centro de diálisis que participe en la red
  • Volver a surtir medicamentos recetados con anticipación
  • Garantizar la transición o continuidad de la atención médica

Si no tiene su tarjeta de asegurado a mano, llame a Servicio al Cliente 877-299-2377 (HMO) o 800-521-2227 (todos los que no son HMO)

Más consejos útiles

  • Frente a una situación de emergencia, diríjase directamente al hospital más cercano.
  • Para situaciones que no exijan atención médica de emergencia, llame a Servicio al Cliente y averigüe dónde encontrar un profesional que participe en la red.
  • Lleve consigo la tarjeta de asegurado cuando vaya al médico o al hospital.
  • Si no tiene su tarjeta de asegurado, llame a Servicio al Cliente o imprima una tarjeta provisional. Para imprimir una tarjeta provisional, inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM.