Puede ser un pedazo de plástico delgado metido en su billetera hasta que lo necesite. O puede ser algo que encuentre en una aplicación en el teléfono.

De cualquier manera, la tarjeta de asegurado de Blue Cross and Blue Shield of Texas tiene muchos beneficios. ¿Qué más contiene todo lo que necesita para cuidar la salud?

¿Por qué la necesita?

Es posible que no le dé demasiado valor a su tarjeta de asegurado, pero contiene una gran cantidad de información. Puede encontrar los siguientes datos:

  • Su número de identificación
  • Su número de grupo, si forma parte del seguro de gastos médicos de un empleador
  • Su tipo de cobertura
  • Detalles de los servicios relacionados que pueda tener, como beneficios de servicios para la vista, servicios dentales o medicamentos recetados
  • Teléfonos útiles para usted y sus médicos u otros profesionales médicos

La tarjeta de asegurado contiene información que su médico, clínica u hospital necesitan. Muestra las fechas de la cobertura médica. Asimismo, incluye los números de teléfono que el profesional médico puede usar para llamar y verificar su cobertura. Eso debería ser lo que necesita para programar la consulta.

Una vez que esté en el consultorio del médico, es posible que necesite la tarjeta de asegurado para verificar la consulta. El personal puede hacer una copia para sus archivos.

Cómo obtener la tarjeta

Si perdió su tarjeta o todavía no la ha recibido, puede imprimir una tarjeta provisional.

En primer lugar, inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM (BAMSM) en línea. Si aún no tiene una cuenta BAM, es fácil inscribirse. El sitio lo guiará por los pasos necesarios. Asegúrese de tener a mano su tarjeta de asegurado porque necesitará sus números de grupo y asegurado para inscribirse.

Una vez que haya iniciado sesión, verá los conceptos básicos para usar los servicios de atención médica en la pantalla de bienvenida. A la izquierda, verá una pequeña imagen de una tarjeta de asegurado. Al hacer clic en la imagen, se abrirá un documento de tarjeta de asegurado provisional que puede imprimir.