Tal vez no se dé cuenta que los grandes cambios de la vida pueden afectar la cobertura de su seguro. Tal vez deba tener que hacer ajustes en su seguro de gastos médicos u obtener uno nuevo.

En muchos casos, un suceso de la vida le permite acceder a un período especial de inscripción. Eso significa que puede inscribirse para hacer un cambio en su cobertura al momento del acontecimiento. No es necesario que espere al período de inscripción abierta anual.

Estos son algunos de los grandes acontecimientos de la vida que seguramente afectarán su cobertura de seguro médico.

Casarse

Deberá decidir si su seguro de gastos médicos cubre las necesidades de su nueva familia. Si ambos tienen seguro de gastos médicos, tal vez lo recomendable sería que ambos estén bajo una misma póliza.

Esperar un bebé

¿Está por tener un bebé o está por adoptar? Repase su cobertura. Conozca lo que está incluido en su cobertura antes del gran día y cómo y cuándo agregar al bebé después de su llegada.

Abrir un negocio

Si planea tener su propio negocio sin empleados, probablemente necesite una póliza individual. Si tendrá empleados a tiempo completo (no contratistas), debería buscar una cobertura médica grupal.

Cambios en los ingresos de la familia

Lo que usted paga por su plan de cobertura médica puede cambiar con sus ingresos. Si tiene cobertura de un mercado de seguros médicos como HealthCare.gov, tendrá que informar los cambios en sus ingresos para que se pueda ajustar la cantidad que usted paga por el seguro.

Perder o dejar el trabajo

Perder el trabajo es duro. Y también puede significar la pérdida del seguro de gastos médicos. Si usted está atravesando esta situación, tiene dos opciones. Puede pagar una póliza individual. O puede conservar la cobertura que tiene a través de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA, en inglés). COBRA le permite mantenerse a usted y a su familia en el seguro de gastos médicos por un tiempo limitado (por lo general, de 12 a 18 meses) después de haber dejado el trabajo. Usted paga la prima mensual completa, incluido el monto que su empleador solía pagar.

Cumple 65 años

Cuando cumple 65, se convierte en elegible para Medicare. Esto cambia las opciones de seguro y los costos. Más información sobre Medicare en nuestro sitio web.

Otros cambios en la vida

Existen otros motivos por los cuales deberá hacer algunos cambios en su cobertura de seguro médico. Puede perder la cobertura en Medicaid, Medicare o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, en inglés) debido a ciertos cambios en su vida.

Puede perder el seguro de gastos médicos de sus padres cuando cumple 26. Tal vez esté atravesando un divorcio. O puede perder la cobertura si fallece su padre o cónyuge y usted estaba bajo el seguro de ellos. Cualquiera de estos cambios de la vida pueden hacer que usted sea elegible para una nueva cobertura.

Cuando la vida le presenta un cambio en el camino, el seguro médico es probablemente la última cosa en la que piense. Pero es importante.

ícono_de_servicio_de_asistencia¿Necesita ayuda?

Llámenos al número de Servicio al Cliente que figura en su tarjeta de asegurado si tiene preguntas sobre cualquiera de estas situaciones. Si el servicio al cliente no lo puede ayudar, le podrán indicar dónde conseguir las respuestas.