La disponibilidad de los servicios descritos en este artículo puede variar según la cobertura.

Sabemos que tal vez tenga preguntas sobre su problema médico y cómo coordinar su atención médica. Tener acceso al personal de determinación de tratamientos (UM) puede ayudarlo a comprender mejor sus opciones.

La determinación de tratamientos (UM) es una herramienta que ayuda a Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) determinar si está recibiendo la atención médica apropiada. Las decisiones de UM se basan en la necesidad médica. Eso incluye si su atención médica, servicios y beneficios son los adecuados para usted.

BCBSTX ofrece acceso al personal para asegurados que quieren información sobre el proceso de UM y la autorización de la atención médica. Estos servicios se proporcionan a los asegurados:

  • El personal está disponible por lo menos ocho horas al día durante el horario comercial habitual para recibir llamadas entrantes o gratuitas sobre problemas con la UM,
  • El personal puede recibir comunicaciones por teléfono, correo electrónico y por fax sobre problemas con la UM. Las comunicaciones recibidas después del horario comercial habitual se atienden el siguiente día hábil. Aquellas recibidas después de la medianoche del lunes hasta el jueves se responden el mismo día laborable. Aquellas recibidas después de la medianoche del viernes se responden el lunes con excepción de los días feriados nacionales programados. En ese caso, las llamadas se devuelven el siguiente día laborable.
  • El personal se presenta con su nombre, título y nombre de la organización al hacer o devolver llamadas sobre asuntos de la UM.
  • Los servicios TDD/TTY se usan cuando un asegurado tiene dificultades auditivas o del habla.
  • Los asegurados que necesitan traducción, cuentan con un servicio gratuito en el idioma solicitado a través del personal bilingüe o un intérprete durante el horario comercial. La asistencia linguística no se aplica si BCBSTX no toma las decisiones de la UM y todos los servicios se aprueban automáticamente.

Mientras más información tenga sobre su atención médica, de mejor manera podrá administrar su atención médica. Puede ser de utilidad usar los recursos que tiene disponibles.

Si tiene preguntas, llame al número gratuito de servicio al cliente que aparece al dorso de su tarjeta de asegurado.