El Programa Mejora de la Calidad nos ayuda a brindarle un mejor servicio

Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) tiene el Programa Mejora de la Calidad para brindar un mejor servicio a nuestros asegurados.

El objetivo del programa Mejora de la Calidad es proporcionar una manera de controlar y mejorar la atención y el servicio que reciben nuestros asegurados.

A través del programa Mejora de la Calidad, BCBSTX mide el desempeño y el progreso en comparación con los objetivos que hemos establecido. El programa se centra en la atención médica preventiva, la salud mental, la seguridad del paciente y el manejo de enfermedades.

Al trabajar con médicos y otros profesionales de la salud, el programa promueve la atención segura y apropiada mientras alienta el uso eficiente de los recursos.

Esto ayuda a reducir los costos de la atención médica y aumenta la satisfacción de los asegurados en cuanto a sus seguros de gastos médicos.

Evaluamos el servicio y la atención con frecuencia para determinar si nuestros asegurados están recibiendo la atención médica y el servicio adecuados y están conformes con su seguro de gastos médicos.

Las actividades del Programa de mejora de calidad respecto del desarrollo, revisión y control de los servicios prestados incluyen:

  • Medición de los servicios de atención médica recibidos, como pruebas de detección de cáncer y vacunas, y con qué nivel de eficacia se controlan las enfermedades crónicas como el asma o la diabetes.
  • Encuestas de satisfacción de asegurados y profesionales de la salud
  • Procesamiento de quejas y apelaciones de asegurados
  • Evaluación de acceso y disponibilidad a los profesionales que participan de la red

Si desea obtener más información sobre el Programa de mejora de la calidad, inicie sesión en el portal protegido para asegurados Blue Access for MembersSM (BAMSM) o llame a la oficina del Programa de mejora de calidad al 800-863-9798.