Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

Mientras se prepara para buscar una cobertura para 2019, aquí encontrará información importante que puede recopilar para decidir qué cobertura es mejor para usted y su familia.

¿A quién consultar?

Use nuestro recurso en línea Provider Finder® para asegurarse de que los profesionales de la salud que consulta forman parte de la red de las coberturas que está considerando para 2019. Los profesionales de la salud pueden cambiar de redes periódicamente. Para acceder a Provider Finder, inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM y haga clic en la sección Buscar un médico u hospital.

¿Qué afecta cuánto gasta?

Los costos de la cobertura de atención médica incluyen lo siguiente: 

  • Prima mensual: Generalmente, cuanto mayor es la prima mensual, más paga la cobertura por los servicios incluidos. Es importante recordar esto si tiene una enfermedad crónica o, por ejemplo, si planea tener un hijo.
  • Deducible: El deducible es el monto que el asegurado tiene que pagar de su bolsillo antes de que sus beneficios comiencen a pagar reclamaciones. Las coberturas con deducibles más altos pueden tener una prima mensual más baja. Recuerde que debe cumplir con el deducible de la cobertura antes de que el plan comience a pagar los beneficios.
  • Gastos compartidos: Gastos de bolsillo adicionales como copagos y coseguros.

¿Qué sucederá o podría suceder?

No podemos predecir el futuro. Las enfermedades, las lesiones y los acontecimientos felices suceden, a menudo inesperadamente. Pero a veces hay indicios previos.

La historia familiar puede sugerir que es probable que aparezcan algunas enfermedades crónicas en determinadas etapas de la vida. En ese caso, considere las coberturas con copagos más bajos para compensar las consultas frecuentes.

Algunas actividades deportivas pueden aumentar el riesgo de lesionarse. Es posible que desee buscar coberturas con deducibles más bajos en caso de que surjan copagos más altos o se extienda el período de consultas al consultorio.

Cualquier persona con problemas de estrés o dolores puede encontrar útil consultar a un terapeuta. Esas consultas también pueden requerir copagos.

¿Es una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA) adecuada para usted?*

Una HSA es una cuenta de ahorros especial que puede usar para pagar una amplia gama de gastos médicos permitidos. Puede ayudarlo a hacerse cargo de su salud y a gastar de manera responsable su dinero para la atención médica.

Para muchas personas, usar una HSA es una forma efectiva de administrar los costos de atención médica. No todas las coberturas son compatibles con HSA, por lo tanto, revise sus opciones cuidadosamente.

Tenga en cuenta que algunas personas que reciben reducciones de gastos compartidos conforme a sus beneficios con cobertura, los cuales reducen el deducible por debajo del deducible mínimo del gobierno federal, pueden no ser elegibles para contribuir a una cuenta de ahorros para gastos médicos. Consulte con su asesor fiscal para obtener más información.

Uno de nuestros agentes de ventas autorizados o su agente independiente y autorizado de Blue Cross and Blue Shield of Texas puede ayudarlo a entender sus opciones.