Puede hacer una lista y repasarla dos veces en esta época del año. Pero mientras planifica sus regalos y reuniones para las fiestas, no se olvide del regalo que puede hacerse a sí mismo. Eso es asegurarse de estar al día con sus chequeos y exámenes médicos.

Sus chequeos y exámenes médicos anuales

Cuando se trata de cuidar la salud, es bueno tener un plan. Si aún no se sometió al examen anual, planifíquelo ahora.

Un examen anual es cuando su médico habla con usted sobre su salud. Hablarán de sus factores de riesgo y su historia familiar. El médico auscultará el corazón y los pulmones. Tendrá que realizar un análisis de sangre para detectar colesterol, diabetes y otros posibles problemas de salud. 

Los exámenes de rutina como estos son importantes. Permiten detectar un posible problema antes de que se convierta en un problema de salud grave. Además, los exámenes preventivos juegan un papel muy importante a la hora de combatir enfermedades.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, contar con los servicios de salud, exámenes y tratamientos adecuados mejora sus posibilidades de llevar una vida más prolongada y saludable.

Su edad, estado de salud, historia familiar, opciones de estilo de vida (como lo que come y cuán activo es) y otros factores ayudan a determinar la atención médica que necesita y con qué frecuencia la necesita.

No descuide los ojos y dientes

¿Cuándo fue la última vez que se hizo un examen de la vista o consultó al dentista? Si no puede recordarlo, es probable que haya pasado mucho tiempo. Y debido a que hay otras personas que también intentan hacerlo antes de fin de año, no espere para programar una cita.

Si tiene una cobertura de servicios dentales, asegúrese de saber qué servicios incluye en un año. Si cree que necesita empastes, coronas o tratamientos de endodoncias, puede planificarlos durante el año vigente para usar sus beneficios disponibles. Algunas personas se someten a un procedimiento en diciembre y al siguiente en enero para dividir el tratamiento durante dos años de cobertura.

Según su edad y salud, es posible que necesite un examen de la vista anual. Algunas personas con factores de riesgos como diabetes, traumatismos o cirugías oculares, o con una historia de glaucomas en la familia pueden necesitarlas con mayor frecuencia.

Opciones para ahorrar dinero

Analizar sus beneficios de salud puede incluso hacerle ahorrar dinero. Si alcanzó el deducible de su seguro de gastos médicos este año, es posible que desee someterse a un examen o procedimiento que ha pospuesto debido al costo. Cuando llegue el 2018, su deducible se reiniciará y pagará más gastos de bolsillo por la misma atención médica.

No se olvide de las cuentas flexibles de gastos, o FSA. Muchas personas aprovechan estas opciones patrocinadas por el empleador que les permiten destinar parte de sus ganancias antes de impuestos a gastos médicos autorizados. Si tiene una, este es un buen momento para verificar el monto que gastó y el saldo que tiene para usar.

Los empleadores que ofrecen una FSA pueden permitirle renovar hasta $500 de su saldo no utilizado u ofrecerle un período de gracia para usar el dinero el próximo año. Consulte al departamento de beneficios de su compañía para obtener más detalles.

Una cuenta de ahorros para gastos médicos, o HSA, también le permite acumular dinero antes de impuestos que puede usar para pagar determinados costos de atención médica. Puede pasar el dinero de un año a otro. Eso significa que el dinero puede permanecer en la cuenta para que lo use en el futuro. Averigüe más acerca de las FSA y obtenga algunos conceptos básicos de HSA..

médico_atención_médica

Regálese buena salud

Llame a un médico que participe en su red de cobertura para programar los exámenes y chequeos anuales. Puede usar el recurso en línea Provider Finder® para buscar un médico en la red. Para acceder a Provider Finder, inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM y haga clic en la sección Buscar un médico u hospital. También puede obtener detalles sobre sus beneficios en la sección Mi cobertura.