Después de que acuda a un médico, una clínica o un hospital, recibirá una declaración de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) que explica lo que tiene cobertura. Este documento se llama Explicación de Beneficios o EOB.

Sus EOB tienen una apariencia renovada para que sean más fáciles de leer y entender. Actualizamos el diseño y simplificamos los números y el lenguaje para que pueda entender mejor sus gastos de atención médica.

eob_thumb

El nuevo diseño a todo color fue probado por los usuarios y tiene tres secciones principales:

  1. Total de reclamaciones contiene la información financiera principal sobre sus reclamaciones. Incluye los totales de los montos facturados, los beneficios aprobados y el monto que puede deberle al profesional de la salud. A veces una EOB puede contener más de una reclamación.
  2. Detalle del servicio para cada reclamación describe cada uno de los servicios que recibió usted o su derechohabiente, el centro o el médico, las fechas y los cargos. Además, muestra los ahorros que le ofrece su cobertura de BCBSTX a partir de descuentos de profesionales de la salud y otras deducciones. Usted también puede ver los montos que quizás no tengan cobertura.
  3. Resumen le brinda un panorama claro respecto a deducibles, coseguros, copagos y cuentas de gastos médicos de cada reclamación, si corresponde.

Por otra parte, la nueva Explicación de Beneficios (EOB) reducirá el uso de papel ya que la mayoría de las reclamaciones solo requieren una sola página. Las notificaciones de apelaciones que acompañan a las EOB también se simplifican. La nueva Explicación de Beneficios está disponible en español. 

¿Tiene preguntas sobre la nueva Explicación de Beneficios?

Puede enviarnos un mensaje seguro a través del centro de mensajes en Blue Access for MembersSM. O puede llamar al número de Servicio al Cliente que figura en el reverso de su tarjeta de asegurado. Asegúrese de tener a mano su número de asegurado y la Explicación de Beneficios cuando llame. 

eob_flier_thumb