Todos los que tienen diabetes tipo 1 y algunas personas que tienen diabetes tipo 2 necesitan una inyección diaria de insulina para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Inyectarse insulina ayudará a mantener el nivel de azúcar en la sangre en un rango normal para que pueda estar saludable. Controlar y monitorizar el nivel de azúcar en la sangre es esencial para evitar problemas relacionados con la diabetes.

Ya sea que se inyecte insulina regularmente o por primera vez, acuda a su médico o educador de salud para obtener consejos e instrucciones. La insulina que usa solo funcionará bien si se inyecta correctamente. 

Su médico puede mostrarle la mejor manera de inyectarse la insulina. Es importante que se mantenga en contacto con su médico para inyectarse la insulina correctamente.

Aplicarse la inyección de insulina incorrectamente puede empeorar el control de azúcar en la sangre, lo que puede ocasionar graves problemas de salud. El uso inapropiado de inyecciones de insulina puede dañar la piel, desperdiciar insulina y costar más.

El tratamiento de cada persona es diferente. Asegúrese de preguntarle a su médico sobre su tratamiento específico.

Usted no está solo en el tratamiento de su diabetes. Junto con su profesional médico, queremos que usted tome conciencia y tenga el control de su salud. Queremos asegurarnos de que se está inyectando la insulina de forma segura.