
Controlar sus beneficios es fácil.
Puede ver los aspectos básicos para aprovechar sus beneficios de salud en nuestro sitio web seguro para asegurados, Blue Access for MembersSM (BAMSM). Con el portal protegido Blue Access for Members℠ (BAM℠) puede administrar su cobertura médica en línea. Hay secciones con diferentes tipos de información que quizás necesite conocer.
Sección Inicio
Puede encontrar mucha información en la sección Inicio, incluidos los montos de sus copagos para consultas en consultorios y de otros tipos, si es que su cobertura tiene copago.
También puede conocer el monto de su deducible. Se trata del monto que paga por ciertas consultas y tratamientos todos los años antes de que su seguro comience a pagar.
Otra cifra que puede interesarle es el monto de su coseguro. Algunas coberturas exigen que usted pague un porcentaje de sus costos médicos hasta alcanzar sus gastos máximos de bolsillo; este es otro dato que puede ver en la sección Inicio del portal protegido BAM.
Su deducible y sus gastos máximos de bolsillo se renuevan todos los años calendario. Así que si está por alcanzar su deducible, puede pensar en someterse a varias pruebas y procedimientos durante el resto del año calendario para ahorrar algo de dinero.
Sección Mi cobertura
Luego mire la sección Mi cobertura. Puede ver más detalles de la cobertura e imprimir una carta de verificación de cobertura, si la necesita. Puede usar el menú de la izquierda para averiguar más acerca de sus beneficios de farmacia, entre otros. Aquí también puede ver su certificado de beneficios de la cobertura y el Resumen de Beneficios y Cobertura. El certificado de beneficios es una guía de su cobertura que proporciona información detallada sobre sus beneficios de atención médica, recursos para asegurados y formularios que puede necesitar. El Resumen de Beneficios y Cobertura explica sus beneficios y muestra lo que podría pagar por los servicios con cobertura.
Sección Departamento de reclamaciones
La sección Departamento de reclamaciones muestra un listado de sus reclamaciones de los últimos 18 meses. También es aquí donde puede encontrar sus registros de Explicación de Beneficios (EOB, en inglés). Puede ver una EOB si hace clic en el número de reclamación que aparece en la tabla. La Explicación de Beneficios muestra cómo se procesaron las reclamaciones. Le detalla el servicio prestado, qué porción tiene cobertura y qué porción es su responsabilidad financiera.
Sección Mi salud
La sección Mi salud le ofrece muchísima información. Incluye nuestras pautas de bienestar y un listado de servicios de prevención con cobertura. También especifica otros beneficios que puede tener a su disposición. Por ejemplo, su cobertura puede incluir consultas virtuales a cargo de MDLIVE®**. Con las consultas virtuales, puede recibir la atención médica que necesita para muchos problemas de salud que no son una emergencia a través de la aplicación móvil, una videoconferencia en línea o por teléfono.*** La enfermería telefónica 24/7 Nurseline†, disponible en inglés y español, es otra opción para recibir atención médica que no es de emergencia.
Sección Médicos y hospitales
Seleccione la sección Médicos y hospitales para acceder al recurso Provider Finder® y buscar médicos y otros profesionales de la salud que forman parte de su red. Como ingresó al portal protegido BAM, podrá ver resultados de búsqueda personalizados basados en su cobertura y su red.
Puede usar la función Buscar un costo para saber lo que cobran los diferentes médicos y centros por el mismo procedimiento. Así que no solo puede elegir un médico o centro que con certeza forman parte de su red, sino que además puede ver si hay alternativas menos costosas. Las diferencias en costos pueden ser sustanciales.
También puede encontrar dentistas y farmacias en su red. Si su seguro de gastos médicos tiene farmacias preferidas, por lo general paga los copagos/coseguros más bajos si compra sus medicamentos recetados en estas farmacias.

Termine bien el año.
Tome mejores decisiones al asegurarse de entender sus beneficios de salud. Cuanto más sepa, mejor puede cuidar su salud. Inicie sesión en BAM hoy mismo para seguir aprovechando al máximo su cobertura de atención médica.
*Los servicios de prevención sin costo son solo válidos para asegurados con seguros de gastos médicos sin derechos adquiridos. Es posible que tenga que pagar la totalidad o parte del costo de los cuidados preventivos si su seguro de gastos médicos tiene derechos adquiridos. Para saber si su seguro tiene o no derechos adquiridos, llame al número de Servicio al Cliente que figura en su tarjeta de asegurado.
**Las consultas virtuales, con tecnología MDLIVE, pueden no estar disponibles en todas las coberturas. Las consultas virtuales están sujetas a los términos y condiciones de su cobertura, incluidos los beneficios, las limitaciones y las exclusiones. MDLIVE funciona conforme a las regulaciones estatales y puede no estar disponible en ciertos estados. MDLIVE no es un producto de seguro ni un centro de surtido de recetas médicas. MDLIVE no garantiza el surtido de una receta médica. MDLIVE no receta sustancias controladas por la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), medicamentos no terapéuticos ni algunos otros medicamentos que pudieran ser nocivos ante el potencial de que las personas abusen de su uso. Los médicos de MDLIVE se reservan el derecho a negar atención médica por posible mal uso de los servicios.
***Se necesita conexión a Internet/Internet inalámbrico para acceder desde una computadora. Pueden aplicarse cargos de datos. Repase los datos de su celular o el plan de su proveedor de servicios de Internet para obtener más detalles. El servicio médico que no es de emergencia en Idaho, Montana y New Mexico está limitado a consultas por audio/video interactivo (video solamente), así como la posibilidad de recetar. El servicio médico que no es de emergencia en Arkansas está limitado a una consulta inicial de audio/video interactivo (video solamente), junto con la posibilidad de recetar. El servicio de salud mental está limitado a audio/video interactivo (video solamente), junto con la posibilidad de recetar en todos los estados. La disponibilidad del servicio depende de la ubicación al momento de la consulta.
†24/7 Nurseline no reemplaza la atención de un médico. Consulte con su médico si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su salud. Es probable que 24/7 Nurseline no esté disponible para todos los asegurados.
MDLIVE, una compañía independiente, opera y administra el programa de consultas virtuales, y es el único responsable de su funcionamiento y el de sus proveedores contratados. MDLIVE® y el logotipo de MDLIVE son marcas registradas de MDLIVE, Inc. y no pueden utilizarse sin una autorización por escrito.
Blue Cross®, Blue Shield® and the Cross and Shield Symbols are registered service marks of the Blue Cross and Blue Shield Association, an association of independent Blue Cross and Blue Shield Plans.