Estoy bien de salud. Estoy muy ocupado. No me gustan las inyecciones.

Los adultos encuentran muchas razones para evitar la atención médica preventiva, como colocarse las vacunas.

No evite las vacunas

Las recomendaciones sobre vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se dividen en tres grupos etarios:  desde el nacimiento hasta los 6 años, de los 7 a los 18 años y a partir de los 19 años. En caso de que no lo sepa, la atención médica preventiva no es solo para los niños.

Las recomendaciones de los CDC se basan en factores como el riesgo de exposición y el estado general de salud. En los adultos eso significa:

  • Puede estar en riesgo de contraer ciertas enfermedades si su inmunización desaparece con los años. Tétanos, varicela y tos convulsa son algunas de las que se pueden convertir en un riesgo para usted a medida que avanzan los años.
  • Si tiene un sistema inmunológico debilitado porque sufre de un problema médico, tal vez necesite una inyección de refuerzo. Es posible que necesite un cronograma de vacunación diferente. O tal vez deba evitar ciertas vacunas. Asegúrese de mencionar todos los problemas de salud si un médico le sugiere colocarse una vacuna.
  • Algunas vacunas no se aplican hasta después de cumplir 50, como la vacuna contra la culebrilla.
  • Si usted planea viajar a otros países, tal vez deba vacunarse para enfermedades comunes en otras partes del mundo, como la fiebre amarilla o el sarampión. No salga del país sin verificarlo.

Una lista para adultos

Usted debe inmunizarse aunque no sea un niño o un adolescente que regresa a clases en otoño.

Los CDC recomiendan a los adultos vacunarse contra estas enfermedades, según sus factores de riesgo:

Tenga en cuenta que algunas vacunas requieren varias dosis con el tiempo. Por ejemplo, la vacuna contra la culebrilla requiere dos inyecciones aplicadas con un mes de diferencia.

ícono de jeringaSepa cómo prevenir.

Para ver una lista de todas las vacunas que debería recibir un adulto y a qué edad, visite vaccines.gov.

Más información detallada sobre estos y otros pasos de cuidados preventivos que recomiendan los expertos en salud se pueden encontrar en nuestras recomendaciones de bienestar para adultos en Inglés o Español.