Blue Cross and Blue Shield of Texas se enfrentó al asma y ahora nos llevamos un premio a casa.

Los Premios a la Responsabilidad social de la U.S. Chamber of Commerce Foundation (la página solo está disponible en inglés) muestran como las empresas hacen del mundo un lugar mejor. Empresas y cámaras de comercio de todo el mundo se tiene en cuenta para recibir este reconocimiento.

El premio a la Responsabilidad social reconoce nuestro proyecto Mejorar la atención para niños con asma,  un programa comunitario de manejo del asma.

El proyecto sobre el asma se creó tras un análisis de las reclamaciones presentadas por nuestros asegurados en las que se indicaban que el asma es una de las condiciones de mayor prevalencia entre nuestros asegurados, lo que resulta en gastos y estrés tanto para los pacientes y sus familias.

Durante más de tres años, nos hemos asociados con la American Lung Association para ofrecer programas comunitarios orientados a mejorar la salud de los niños con asma. 

Usamos los datos de las reclamaciones para identificar áreas donde se dan más casos de asma infantil. Luego colaboramos con American Lung Association para reclutar clínicas del área. El proyecto ofrece entrenamiento y recursos a estas clínicas.

El proyecto ha reducido las hospitalizaciones innecesarias y las consultas en las salas de emergencia, que a la vez mejora la salud de los jóvenes que padecen asma. 

Más información sobre nuestra iniciativa Enfrentar el asma.